martes, 20 de noviembre de 2012

Lo dije y lo sigo diciendo.

En su momento lo dije y lo escribí, la solución de los tranques en Panamá solo se resuelven de dos formas.

1- Un transporte que se movilice por encima o por debajo de la infraestructura vial. Hoy día vemos como la construcción del metro recoge precisamente estos dos principios.

2-La construcción de Ciclo vías, cuyo presupuesto es ínfimo en comparación con los megaproyectos que se llevan a cabo y que no se han implementado.

Las vías para la circulación de bicicletas es un de las obras mas importantes que debe hacer realidad cualquier gobierno por muchas razones.

-No es lo mismo para la salud, ir sentado o de pie en un bus por una hora o ir pedaleando.

-Ahorro para la economía de los ciudadanos.

-Evita la paralización del país en caso de desastres naturales o económicos a nivel mundial, con ausencia del Diesel y la gasolina.

-Reduce drásticamente las áreas de parqueo en una capital, donde cada metro cuadrado vale miles de dólares.

Esperamos que nuestros gobernantes tengan la visión de futuro, aunque sea para las próximas generaciones. Ya nos llegan noticias de como muchos países de América como la Argentina, lo están llevando a cabo, sin contar los del Oriente y países Europeos que lo llevan a cabo.

Pienso que el aspecto mas importante sería el bienestar para la salud, en un grupo poblacional donde la obesidad, la hipertensión, la diabetes Mellitus y el estrés están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario