domingo, 25 de noviembre de 2012

La Batalla de la vida.

Dijo el eminente filósofo y escritor Platón, quizás allá por el año 400 antes de Cristo, que fuéramos amables con todas las personas, porque ellas están librando la batalla de sus vidas. 

Eso me resulto relajante, porque me hacia la idea de que yo era el único que libraba esa batalla.

Así las cosas creo que esa es la mejor definición de lo que es la vida de los seres humanos, una batalla desde que nacen hasta que mueren.

En los diccionarios se dice que significa.

-Combate de un ejercito contra otro.

-Lucha, pelea

-Agitación e inquietud del animo.

-Discusión o pelea violenta entre muchas gentes.

-Enfrentarse a un problema para conseguir un objetivo.

-Actividad diaria o Cotidiana.

Así que es algo bien claro, esa es la vida, una batalla campal, desde todos los puntos de vistas, donde incluso cuando ya estamos ancianos y no podemos hacer nada, estamos librando una batalla inexorable con la muerte.

Y son muchas batallas, como cuando tenemos hijos, educarlos y llevarlos de la mejor manera a la adultez, la batalla en los trabajos que nunca terminan, la batalla por las metas que nos fijamos, es algo que no tiene fin mientras vivimos.

Y lo mas interesante de esta frase es que fue dicha hace mas de 2000 años y está totalmente vigente a pesar del poco desarrollo que existía.

Volvemos entonces a decir, mas de lo mismo, una frase del siglo XXI que va a tener vigencia por quien sabe cuantos años mas.

Vivimos en un ring de boxeo y desde luego unas personas lo toman mas a pecho que otros, porque este tipo de batalla no termina en x rounds, si no que dura a long time.

Por ello hay que aprovechar cuando suena la campana y tomar el tiempo para recuperarnos para el próximo, porque en esta batalla aunque no hay vencedores si pueden haber vencidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario