En realidad no veo cual es el problema, la vida militar es muy dura y aquí en Panamá ese tipo de grado se viene obteniendo después de los 40 años, si se cursaron estudios en Academias, de lo contrario, si acaso, llegar a Tenientes antes de la jubilación. Así que no es mucho el tiempo de que disponen y a lo mejor con deterioro de la salud.
Pienso que cualquier persona que se esfuerce en la vida, debe tener un buen salario, por ejemplo el de los médicos no es de los mejores, teniendo presente la responsabilidad y el sacrificio del día a día.
Quizás no piense lo mismo del aumento del salario mínimo, ya que muchas personas que estudiaron y perdieron parte de su juventud casi que ganan lo mismo que muchas que dilapidaron ese tiempo. Si va a ver aumento de salario que sea para todos.
Por otro lado los aumentos escalonados a los militares, es conveniente, ya que al poder solventar sus necesidades materiales deben desaparecer los actos delincuenciales que han sido noticia al buscar un mayor ingreso.
La vida de los policías penden de un hilo, ellos solo reciben ordenes, pero son juzgado por sus actos y muchos pueden morir en el cumplimiento de sus acciones. Además los comisionados son un reducido grupo de personas, no se encuentran a la vuelta de la esquina.
A la verdad que no quisiera estar en los zapatos de un militar, quizás en los de un comisionado, habría que pensarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario