Nuestra realidad, puede convertirse en nuestra cárcel debido a que no sabemos como salir y permanecemos en esa burbuja durante toda la vida.
Tenemos la capacidad de cambiarla pero significaría voltear todos nuestros puntos de vista así como nuestra conducta. Tendríamos en primer lugar que reconocer y tomar conciencia para entonces trabajar en los cambios, que en principio no va a ser fácil.
Nuestra realidad, moldea nuestro cuerpo, en base a como pensamos, vamos esculpiendo nuestro biotipo, nuestras facciones y expresiones. Si tendemos al mal genio, con el tiempo se dibujaran las líneas en nuestro rostro y nunca mas podremos borrarlas. Pero también nuestra salud, donde puede aparecer enfermedades como la hipertensión Arterial que aunque científicamente se describe como una causa orgánica tiene un componente importante psicológico.
Cada día se toma mas en cuenta el componente psíquico de las enfermedades, debido a impulsos nerviosos anómalas que mantenemos en la vida diaria, llega el momento de la fatiga de grupos celulares u órganos, llegando finalmente a la enfermedad.
Al ser el cuerpo humano una entidad donde no se puede reemplazar una parte dañada por otra como en los autos, tendremos que aceptar la calidad de vida que llevemos así como una disminución el la calidad de vida en la recta final.
Si desde niños nos educaran con estos conceptos, la humanidad seria diferente, porque la mayoría de los problemas que tenemos se basan en pensamientos negativos o distorsionados, dando como resultado un predomino de sentimientos carentes de amor y de lógica.
Muchas personas se pavonean ostentando bienes materiales que en fin de cuenta eso es lo que es, contradice necesidades primordiales como la alimentación en diferentes partes del mundo y grupos poblacionales, se ven privados del mínimo de calorías necesarias.
Y precisamente las calamidades de hoy en día no son mas que la suma de las distorsiones de nuestras realidades.
En el mundo de hoy nadie puede vivir en una capsula de cristal y nuestras vidas dependen en un gran porciento, de terceras personas, gobernantes, políticos Jefes, amigos que conforman nuestro entorno, donde las decisiones son de vital importancia en el bienestar de nuestra humanidad.
La ambición es la verdadera reina, por mucho dinero que tenga una persona, no le va a ser suficiente, aunque pueda gastar varios millones al año hasta que muera, seguirá irremediablemente buscando mas independiente de la magnitud de sus fortunas.
Las aves en nuestro planeta, viven con lo necesario y la naturaleza provee para todas, el hombre se adueña de la tierra, del agua y de seguro en un futuro hasta del aire. Solo un cambio de conciencia y un cambio de global de la realidad, puede hacer la diferencia para ese Mundo paradisiaco lleno de felicidad y armonía que todos siempre hemos anhelado y que no aparece,, ni siquiera da señas por llegar, ni se vislumbra en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario