martes, 2 de octubre de 2012

Poder curativo-3 (Principio Dilatación Contracción)

En todo el Universo se cumple este principio (expansión/contracción y el mejor ejemplo es el del corazón, se contrae y se dilata, tanto de los vertebrados, invertebrados, peces, anfibios etc., es el principio de la vida tal como lo conocemos y que se repite tanto a escala cósmica como cuántica.

En nuestro cuerpo además sucede en los pulmones, se dilatan y se contraen, la vida comienza con el sorbo de una bocanada de aire al salir del vientre materno y termina con la exhalación o el ultimo aliento al final de nuestras vidas forma en que completa el ciclo de nuestras vidas, pero también sucede en la vejiga Urinaria, los intestinos, el estómago, las células, todo se contrae y se dilata.

En el Universo, sucede igual, se dice del Bing Bang, y que estamos en una permanente expansión, pero ya otros afirman que en su momento vendrá la contracción aunque esta puede manifestarse de otras formas imperceptibles para nuestros sentidos.

La tierra se contrae y se dilata, solo que no lo percibimos, las mareas, los volcanes en fin todo.

Esto mismo sucede con las enfermedades y cualquier tipo de tumoración.

Los órganos se inflaman, se distienden, aumenta de tamaño y posteriormente viene la contracción o dimensiones normales.

Los tumores crecen y si hacemos lo correcto también pueden reducirse y desaparecer. Un ejemplo lo tenemos en los fibromas Uterinos, que pueden causar muchas molestias, sobre todo anemia por las perdidas sanguíneas pero al llegar la menopausia se atrofian y prácticamente desaparecen.

Conocí a un Sr. con un gran lipoma en la cabeza lo que siempre se trata quirúrgicamente, pero enfermó de un cáncer Renal y se trató en algún lugar por métodos alternativos y cuando lo vi, la tumoración había desaparecido como por arte de magia.

Las enfermedades son avisos, solo tenemos que observarlas y tratar de comprender el mensaje, momento en que si hacemos lo adecuado, podemos asistir a curaciones sorprendentes.

Los resfriados son otro ejemplo, llega con aumento de la temperatura corporal, producción de fluidos y moco, para posteriormente volver al estado inicial de completa salud.

Este principio no se cumplirá cuando interferimos en los procedimientos curativos de nuestro organismo, aprendidos por miles de años de evolución, conocimiento que va incorporado en nuestra memoria genética. Pero esta puede ser implacable porque conlleva el principio de la selección donde productos no viables son eliminados mediante diversos mecanismos.

Al fin de cuentas queda un grupo de enfermedades que pueden beneficiarse con la acción de la medicina, principalmente por la alteración de nuestra alimentación y hábitos de vidas.

Pero en estos casos la vida o vivir, tiene un costo, que asumimos como es lógico, pues nuestra prioridad es vivir a como de lugar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario