Esta frase me la ensaño también otro amigo, José Manuel, Testigo de Jehová y Carpintero.
Lo que sucedió es que el gobierno lanzó una Ley que ponía a la venta las tierras de la zona libre de Colón, de gran comercio y aporte de una importante cantidad de dinero después del canal y los Bancos.
Es un pueblo pequeño, pero grande porque se lanzaron a las calles por no estar de acuerdo y lo mas llamativo es que el país entero se solidarizó y tras mas de una semana de violentas propuestas lograron derogar la Ley tras una paralización en el día de hoy.
Así es la democracia y contrasta con la de Cuba, donde el pueblo ni pinta ni da color, porque ni una piedra son capaces de tirar.
Por acá se fajaron con la policía incluso con armas de municiones vivas y no digo que estoy en contra de la ley ni a favor, solo me llama la atención un pueblo que no se deja pasar nada que no quieran. No se mucho de esas cosas, quizás la ley pudiera ser buena, pero no se canalizó y se debatió como debía.
El costo fue muy grande, intervinieron grupos de todos los tipos y se vandalizaron y saquearon gran cantidad de comercios. Me tiré el play completo y me gustaría ver como el pueblo de Cuba se uniera para defender sus derechos. Las recientes medidas del gobierno Cubano, todavía siguen distando de lo que debieran, aunque de nada algo.
Sres. gobernantes de Cuba, oficiales de emigración, acaben de dejar viajar a los cubanos que ya tienen ciudadanías de otros países con su pasaporte, como pueden hacer sus hijos. Cuba les revocó la nacionalidad y deben viajar como los que son. Basta ya de tanta discriminación dentro y fuera del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario