Si quisiéramos analizar nuestro Mundo en toda su complejidad, nos seria definitivamente imposible, siempre quedaría un infinito de opciones y probabilidades.
Incluso manejamos muchas definiciones erróneas y nos guiamos por ellas como por ejemplo que existe un Macro mundo ( el cosmos ) y un micro mundo (la física cuántica), cuando en realidad es un solo Mundo, pero bajo nuestros puntos de referencias nos encontramos en el medio.
Desde la partícula mas pequeña, conocida o por conocerse hasta la mas grande conocida o por conocerse todo está unificado en un solo sistema con diferentes niveles, muchos de los cuales ni siquiera podemos imaginarlos, por no tener los receptores precisos, para cada uno. Si nos hemos adentrado un poco en lo desconocido ha sido por la capacidad tan grande de abstracción de nuestro cerebro para poder intuir cosas que no vemos, como la de que seriamos demasiado arrogantes si pensáramos que somos los únicos seres vivos de nuestro Universo, cuando ni siquiera todos los granos de arena de nuestras playas dan la suma para contener a todas las estrellas existentes.
Podríamos citar la 4 ta dimensión, que no existe ni el espacio ni el tiempo, los agujeros negros que nunca hemos visto o inclusive la antimateria o la energía oscura.
Pero podríamos hacer las cosas mas fáciles si solo pensamos que nuestro Mundo se rige por la ley causa y efecto.
La ley causa y efecto se puede aplicar a cualquier cosa que se les puede ocurrir. En la física la energía potencial llega el momento que se transforma en energía cinética y/o viceversa, el principio de flotabilidad de los barcos también es causa y efecto. En la Salud, si agredimos a nuestro cuerpo y nos alejamos de nuestras pautas codificadas en nuestros genes, aparece la enfermedad. En la filosofía si ofrecemos amor, tendremos mas posibilidades de recibir lo propio, si damos negatividad recogeremos lo que fuimos capaces de sembrar.
Si los seres humanos priorizamos, las riquezas, el rencor, el odio, la envidia y la vanidad, tendremos un Mundo lleno de guerras, destrucción del medio ambiente, criminalidad y venganzas, tan sencillo a la luz de la ley causa efecto.
Nunca el Olmos dará Peras y esto es ciencia constituida.
El principio de la vida surgió de esta manera, choques de asteroides con la tierra trajo los ingredientes necesarios para el comienzo de la vida y poco a poco fue surgiendo la vida sometida a grandes acontecimientos que dieron origen al planeta que hoy tenemos.
Pero el hombre ha desarrollado poder y le es posible romper el equilibrio causa efecto, que a su vez se da por el principio de la propia Ley y cito un ejemplo, un protón es una partícula conocida del Átomo, pero si la bombardeamos en un acelerador de partículas obtendremos su desintegración y formación de otro numero indeterminado, que es algo similar a lo que ocurre con la enfermedad.
Claro que quedará siempre la incógnita si en realidad seguimos nuestro libre albedrio o nos movemos de acuerdo a un sistema predominado, pero estas incógnitas apenas son las puntas de los a iceberg, que tenemos en el medio del camino.
Somos polvo dijo Dios en la biblia y los astrofísicos dicen, somos polvo estelar, casi lo mismo, no somos gran cosa resumiendo. entonces porque tanta vanidad, tanto ego, tanta prepotencia, tanta arrogancia para al final ir para el mismo lugar donde se reunen ricos y pobres sin distenciones.
Sin duda nuestro mundo se equivoca o mejor dicho el hombre se equivoca, se equivocó y esperamos ver si seguirá equivocándose hasta su autodestrucción, que no seria mas que otra consecuencia de la ley causa/efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario