Hay muchas cosas en nuestro cuerpo que cargan la sabiduría de miles de años de existencia del hombre en la tierra, por lo que tienen la posibilidad de curar y resolver dolencias que a la luz de los conocimientos actuales pudiera ser imposible. Por muy inverosímil que pueda parecerle a la medicina Oxidental, esas cosas existen y funcionan sin ningún tipo de magia, solo con el detalle de la perfección de la naturaleza.
Hoy día todos padecen de medico manías, corren al medico por cualquier resfriado o dolorcito aunque sea en la punta del dedo y no dejan que su cuerpo se entrene para la pelea y la victoria.
Con estos puntos de vista solo se logran 3 cosas, enriquecer a los Médicos, a las empresas farmacéuticas y deteriorar nuestra salud llenando de tóxicos nuestro organismo, de tantas drogas que ingerimos.
Soy medico, pero también estudioso de la naturaleza y de las enfermedades, a las que observo y trato de descifrar la forma en que se presentan, se manifiestan y como desaparecen.
Si tuviéramos paciencia podríamos ver curas milagrosas en personas desahuciadas , que solo le quedan meses de vida, siempre que se trabaje en armonía con nuestro poder curativo interno, aunque estuviéramos hablando de Cáncer y de Sida.
Y pudiera poner miles de ejemplos, pero basta con algunos.
Las tendinitis, son muy molestas donde quieran que estén y no es mas que la inflación de tendones casi siempre en el lugar de inserción, por traumas o ejercicios que se salen de lo rutinario. En mi caso tuve la llamada fascitis plantar, muy molesta, muy dolorosa, en la planta del pie que nunca se alivió con ningún tratamiento, y cuando menos lo esperaba desaparecío al cabo de los tres años. Pero quien esta dispesto a esperar tanto tiempo, muchos pueden empeorar el cuadro con múltiples infiltraciones esteroideas, que tienen un montón de efectos colaterales, además de llegar a un daño tan extremo que ni el medico chino puede resolver, incluyendo tambien los procedimientos quirúrgicos.
Conocí a un Sr. con una tendinitis en el hombro, la que le ofrecieron operarse con la fijación por tornillo, y al poco tiempo se deshacía el anclaje y por fin a la tercer intento quirúrgico le tuvieron que atornillar el musculo mucho mas abajo, de forma que al final fue el mismo perro con diferente collar.
Si existen procedimientos que aplaudimos pues nos pueden liberar de un dolor atroz, como las litiasis Renal, pero ellas no están contempladas en el mapa genético, porque casi siempre son consecuencia de una inadecuada alimentación, con un mal metabolismo.
Pero en condiciones extremas también la litiasis tiene solución a largo plazo, por la dilatación del tejido que forma los uréteres, que como parto va moviendo la piedra, y si no pudiera ocurre lo que llama hidronefrosis, que desdichadamente lleva a la perdida de un riñones, pero como también ellas casi siempre ocurren en uno en especifico, quizás por anomalías congénitas, seria pues una curación definitiva, la atrofia final de este, con la perdida de su función, pero quedando otro que puede suplirlo perfectamente.
Otro ejemplo son las diarreas alimentarias, queremos pararlas con el lomotil, gran error, pues entorpecemos la salida de las sustancias toxicas que nos han provocado el cuadro diarreico por lo que no está dentro de mis esquemas de tratamiento, exceptuando la complacencia o un viaje por mar o por aire.
Pero en estos tiempos y a la velocidad que vivimos, no podemos darnos el lujo de que una uña, enferma pueda curarse y ser remplazada por una normal y es que nadie puede ir a su trabajo en chancletas, por lo que cargamos con el costo de nuestros tiempos.
Le decía hace poco a una Señora que siempre esta en la consulta que su peor problema era vivir a media cuadra del centro de salud y la dependencia de medicamentos, porque nuestro mayor tesoro es un sistema inmunológico bien fuerte, lo que te permite tomar cualquier tipo de agua e interactuar con gérmenes patógeno
Pasan los años y me sigo sorprendiendo de los ingenios de nuestro cuerpo para curarse siempre y cuando lo ayudemos. No podemos pedirle al Olmos que de Peras, si tenemos una vida totalmente desequilibrada y disarmonica con la naturaleza.Conozco quien espulga los Mack Donald, quitándole los restos de legumbres y ensaladas, pobre de ellos pues no llegaran u una edad que según el avance tecnológico ha aumentado con los índices de perspectiva de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario