La vida del ser humano funciona de esta manera, mientras mas investigamos, mientras mas descubrimos, mientras mas meditamos, mas nos rodeamos, de misterio y desconocimiento.
La vida para la cual fuimos instalados en el planeta tierra funcionaba mejor mientras menos sabíamos. Pensamos que la tierra era plana y no nos interesaba si tenia un fin, dejándole todo aquello que no comprendíamos a los dioses que venerábamos ante los misterios del sol, las tormentas, las lluvias, la comida y todo lo que no entendíamos.
Y hoy día, que conocemos mejor el Universo, con fotos de galaxias distantes, con los conceptos de Agujeros Negros, de Antimateria, de muchas mas dimensiones, del micro mundo cuántico, del Bing Bang, que si el Mundo se volverá a contraer, que si la expansión será eterna, que si no hay fronteras o hubo antes de la creación del Universo, que si fue una inteligencia, fue Dios, o fue casualidad.¡¡¡
Hoy día a pesar de los adelantos médicos muchas teorías o el desdichado termino de ciencia constituida, se tambalean frente a las nuevas hipótesis del origen del Cáncer o del VIH. Mientras mas profundizamos mas nos perdemos, primero descubrimos los órganos y su funcionamiento, después las células, las moléculas, el ADN, los Átomos, los Neutrones y los neutrinos por no hacer esto mas largo.
Al momento actual, en cualquier tipo de investigación, mas se aleja la luz al final del túnel por mucho que pueda perdurar una idea en el tiempo, mas tarde o temprano todo se desmorona como un castillo de Naipes.
Antes, cuando no había periódicos, radios, teléfonos, televisión, internet éramos felices pues no teníamos tanto cumulo de informaciones que nos atormenta, como el agujero en la capa de ozono, el deshielo de los polos, o las calamidades y crímenes que suceden en todo el Mundo.
Quizás esta es la interpretación de las consecuencias de Adán y Eva de comer de la fruta prohibida con la cual despertaron al Mundo Real el cual dejó de ser paraíso donde las mujeres paren con dolor y el hombre come con el sudor de su frente.
En nuestro Mundo la felicidad es lo único que no se compra, ni Reyes, ni Tiranos, ni Presidentes, ni millonarios pueden categorizar que la han tenido por siempre.
En realidad aunque no queramos reconocerlo vivimos dentro de un caos, donde el hombre inexorablemente y vertiginosamente destruye nuestro Planeta en unos pocos años, si lo llevamos a una escala de tiempo de antes de existir los dinosaurios.
Si todos lo sabemos, tampoco la justicia existe, cuando 3 o 4 gatos que edificaron el negocio multimillonario de Megaupload , dañando solamente la propiedad intelectual, fueron llevados al banquillo de los acusados con un impresionante despliegue de hasta el FBI como si fueran terroristas, mientras el consorcio dueño del pozo petrolero que se averió en el golfo de México y desparramo millones de galones de petróleo desde el fondo del Océano por muchos meses, acabando con las quinta y con los mangos apenas tuvieron que indemnizar algunas afectaciones costeras principalmente de California en E.U.
Ahora pregunto si es justo, que vale mas para el ser humano si su hábitat, sus alimentos, o el orgulloso ego de no compartir nada si no esta por el medio el vil metal y también sabemos aunque esto no es viejo, ya conocemos de historia en las grandes recesiones como se han dejado destruir todo tipo de alimentos antes que regalarlos a los mas pobres de este Mundo.
En la época de Julio Verne la humanidad soñaba con conquistar el aire, los mares y el Universo lo cual se reflejaba en las obras de ciencia Ficción. Hoy el hombre escribe sobre virus, epidemias, zombis, exorcismos, Vampiros, invasiones extraterrestres y un panorama de un Mundo Apocalíptico con un grupo de personas tratando de sobrevivir entre las ruinas.
Ojalá este equivocado, porque estamos hablando del Mundo de nuestros hijos y Nietos por los cuales luchamos para que vivan en un mundo de felicidad.
Todavía se puede hacer algo, todos tenemos la ultima palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario