Grande el Tao Che Carlos, mi amigo de la Tierra del Fuego, lastima que no lo practiquemos, quizás sea tarde, quizás en otra vida.
-Por ello el Sabio maneja sus asuntos sin actuar y difunde sus enseñanzas sin hablar.
-No ensalzando a las personas de Talento, harás que la gente abandone la rivalidad y la discordia.
-No valorando bienes difíciles de conseguir harás que la gente deje de robar y atracar.
-Por eso la manera de gobernar el sabio empieza por: vaciar el corazón de deseos,llenar los estómagos de alimento, debilitar las ambiciones y fortalecer los huesos. De éste modo hará que la gente permanezca sin conocimientos ni deseos, y cuida de los que no saben no actúen.
Practica el no hacer y todo será Armonioso.
El Sabio no tiene sentimientos, trata a su gente como perros de paja.
Para mantenerse en la plenitud,¡cuanto mejor detenerse ¡Retírate una vez realizada tu labor¡
Acoge la desgracia como agradable sorpresa y estima la calamidad como a tu propio cuerpo.¿Por que debemos acoger la desgracia como agradable sorpresa?
Porque un estado humilde es un favor:Caer en el es una agradable sorpresa y también es el remontarlo.Por ello debemos acoger la desgracia como agradable sorpresa.
¿Por que debemos estimar la calamidad como a nuestro propio cuerpo?
Por que nuestro cuerpo es la fuente misma de nuestras calamidades.
Si no tuviéramos cuerpo, que desgracia nos podría suceder?
….y fíjense en esta que similitud con el cristianismo…..todavía no había nacido Jesús.
Así pues ,solo quien está dispuesto a entregar su cuerpo para salvar el Mundo merece que se le confíe el Mundo. Solo aquel que pueda hacerlo con amor es merecedor de ser administrador del Mundo.
(esto es aplicable a los grandes Dictadores de nuestra época, mucho bla bla bla, pero cuando llega el momento de la verdad salen a esconderse en Embajadas o Iglesias como lo hizo Noriega o se meten bajo tierra como Saddam.) Por ello, cuantos son los gobernantes que están dispuestos a dar su vida por su nación?)
El Tao lo llamamos la Forma sin forma, la imagen sin imágenes, lo indefinible y lo imaginable, dale la cara y no verás su rostro.Síguelo y veras su espalda. Pero provisto del Tao inmemorial, puedes manejar las realidades del presente. Conocer los orígenes es iniciarse en el Tao.
Los antiguos adeptos del TAO eran sutiles y flexibles, profundos y globales.Sus mentes demasiados profundas para ser penetradas. Siendo impenetrables solo podemos descubrirlos vagamente por su apariencia.
Si no se conoce lo eterno, se sume uno ciegamente en la desgracia.
Si se conoce lo eterno, todo se puede comprender y abarcar.
Ser como el cielo es se uno con el TAO; se uno con el TAO es permanecer para siempre. Alguien así estará a salvo y entero, incluso tras la desintegración de su cuerpo.
…….Claro tengo un folleto del Tao y de el extraigo éstas citas con conceptos para los cuales no estamos preparados, me pasa por la mente compartirlo con mis compañeros de trabajo, pero me pregunto, cuantos serán capaz de entender algo o cuando menos tener interés para tratar,puede resultar aburrido, no crean que yo lo entiendo, pero me parece interesante, llego hasta el punto de entender sus beneficios, porque se trata de ser diferentes de lo que nos enseña la vida y nuestros padres. Los problemas son inherentes a nuestros pensamientos, estos modulan nuestra imagen e incluso provocan las enfermedades.
Para practicar el Tao se necesita formatear nuestra mente, que quede en blanco y partir de ese punto, dejar nuestros lastres, cambiar el Angulo de visión, los puntos de referencia, es otra forma de interpretación. Claro, deducible que en este estado nada nos hará perder la calma, veremos con benevolencia a nuestros enemigos por lo que en el momento dejarán de serlos. Al no encontrar respuestas de defensa dejarán de molestarnos. En física se plantea que a una fuerza se opone otra de igual sentido y magnitud, cuando un cuerpo cae al vacío el golpe no no es el que mata si no la conversión de la energía Cinética a Potencial. Por ende si nos atacan de alguna forma y no hay respuesta, el ataque se diluye en el tiempo y el espacio, no puede sobrevivir por la no respuesta que sería la retroalimentación. Pero el ser humano funciona con el principio básico de la defensa y los que no lo hacen, la van guardando y en algún momento viene la enfermedad. Por ello o nos defendemos o hacemos como los pararrayos que a pesar de recibir una descarga eléctrica de miles de voltios simplemente derivan toda esa colosal energía a tierra volviéndola totalmente inofensiva.
Cuando nos consume la ira, la mejor forma es sacarla y si no podemos, dejémosla ir, nunca guardarla.
Pero se escribe así de fácil, pero el practicar el Tao lleva a un entrenamiento perseverante, pero el que logre entenderlo descubrirá muchos secretos del Universo que simplemente no estamos diseñados para entenderlos o no hemos aprendido nada en el tiempo que llevamos habitando la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario