sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo injusto de la Justicia.

Es una locura, pero es cierto, los ricos generalmente no van a la cárcel y cuando lo hacen es por poco tiempo y en lugares con excelente condiciones. Los pobres les toca y las condiciones son duras y difíciles.

Se dice que lo que importa no es lo que se hizo si no la pericia del abogado.

Si un delito no está tipificado en el código penal, no se puede condenar al infractor o si en su defecto las condenas no guardan proporción con el delito.

En algunos países, personas purgan o son condenados injustamente por problemas políticos, mientras que en otros por matar a veces no llegan ni a los 15 años.

La tipificación de los delitos generalmente sale del criterio de una sola persona, que finalmente es aprobado por varios.

A veces incluso se hacen leyes para cosas que no existen, como los de la piratería informática, donde dice material comercializado por medios convencionales o por lo que pudieran surgir.

En Cuba por ejemplo, pintar una pared con un letrero contra el gobierno era mas castigado, que si te robaban una cabeza de ganado.

Acabo de ver una película llamada El vuelo, donde el piloto logra hacer un aterrizaje milagroso por una tormenta y desperfectos en el fuselaje del avión, pero es condenado por haber ingerido alcohol

Los dueños de la plataforma que en el golfo derramo millones de barriles de petróleo en el golfo, que yo sepa quedó en una compensación económica, mientras que los dueños de Megaupload fueron arrestados y enjuiciados.

En realidad la Justicia ni es ciega ni mantiene en equilibrio la balanza, pues incluso muchas personas han sido condenadas a muerte injustamente y al tiempo se ha demostrado que no fueron culpables.

Y como decía Fidel que vivía una vida Capitalista de consumo y millonario, en este Mundo los ricos de hacen mas ricos y los pobres, mas pobres o lo que es lo mismo, la brecha entre ellos cada día se hacen mas distantes.

Muchas mujeres que han amado a jóvenes por debajo de los 18 años, han sido encausadas y al salir de su castigo que se han casado con dichos jóvenes, porque ha sido un amor verdadero o viceversa pero el puritanismo de las leyes no recogen muchas veces esas sutilezas.

Los Cubanos cuando salen de la Isla, por ley no pierden su Ciudadanía, pero no tienen ningún derecho por ser ciudadanos Cubanos, que no sea pagar los diezmos y ser acosados psicológicamente.

Y también ha sucedido desde tiempos bíblicos, cuando las multitudes enardecidas condenaron a Jesús y perdonaron a Barrabas.

Esas mismas multitudes que acosaron y maltrataron a miles del Cubanos por el solo hecho de disentir y querer salir del sistema.

Es cierto que también a veces la justicia triunfa, por lo que alabado sea el señor.

Pero la buena noticia es que existe una verdadera justicia, que es la divina, de la cual nadie se salva y mas tarde que temprano te toca, como la ley del Talión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario