Estamos formulando los principios que definen nuestras vidas pero a la forma oxidental.
Ya definí el Principio numero uno,-Los Puntos de referencias.
Hoy vamos con el segundo principio.
2- La ley del menor esfuerzo.
Esta ley la podríamos definir como la tendencia de los seres humanos a realizar el menor esfuerzo posible frente a cada tarea o acción cotidiana, por muy simple que sea.
Traduzcamos esto.
Si Ud. se encuentra en un edificio y tiene que subir al tercer piso y ante sus ojos, tiene una escalera y un elevador, que van al mismo lugar, el 99% de las personas cogerán el elevador.
Si tiene que hacer una diligencia digamos a 10 cuadras de distancia y tiene las opciones de ir:
a-En su auto.
b-En un bus
c-Caminando
el 96 % de las personas escogerán el inciso a, o el, b.
Si esta en su casa viendo la TV en la cama o en el sofá y tiene sed, lo mas probable es que espere que alguien de la familia le pase por al lado para que le traiga el vaso de agua.
esta tendencia sucede también con todas las herramientas de trabajo,l todo se tecnifica y se hace mas simple.
Esta ley es muy importante ya que a toda acción se opone una reacción, principio físico y a la larga nuestro cuerpo asume esta ley a tal extremo que cada año que pasa, menos son las fuerzas que tenemos, hasta llegar al punto, de que no podemos valernos y necesitamos de alguien que nos ayude en tareas tan sencillas como bañarse.
No podemos echarle la culpa de nuestras enfermedades ni a Dios ni al Destino, nuestros actos conforman nuestro futuro y potencialidades.
Tratemos entonces de poner en practica la Ley del Mayor Esfuerzo, para vivir plenamente y en optimas condiciones de salud. Lo toma o lo deja, that's your problem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario