jueves, 6 de diciembre de 2012

Apocalipsis Mito o Realidad.

Se dice Apocalipsis, pero puede tener muchos otros nombres.

Pero en realidad lo que significa es la destrucción de al menos la vida humana, de repentes pueden sobrevivir las cucarachas.

Es algo real, imaginable, objetivo, porque de hecho en la historia del planeta tierra se han dado muchos Apocalipsis, muchos de ellos cuando no existía la raza humana.

Lo mas cercano a conocerse científicamente es la extinción de los dinosaurios por el impacto de un gran meteorito, pero son muchas las cosas que pueden pasar para que algo termine el Mundo como hoy día lo conocemos. Muchas cosas han pasado en el planeta tierra donde siempre se han ido a los extremos, de un frio glacial hasta un calor volcánico, que todo lo evapora o un planeta inundado o desértico, así han pasado las cosas, para que veamos las cosas como están hoy.

Por muy estable que parezca nuestra realidad, estamos por un equilibrio muy precario donde cualquier cosa puede pasar.

Los seres humanos para la vida necesitan de condiciones muy precisas, por ejemplo la temperatura de nuestro cuerpo apenas oscila entre tres o cuatro grados de forma fisiológica y el PH de nuestros fluidos son muchos mas estrictos, por no hablar de la concentración de sodio y potasio entra y extracelular. Apenas podemos estar sin respirar 1 minuto, y repito, se imaginan que es un minuto y si no se lo imaginan, aguanten la respiración por ese tiempo.

Se sabe que en la tierra ha estado lloviendo por años y en la actualidad apenas con 7 u 8 horas, ocurren grandes inundaciones que acaban con las quintas y con los mangos.

Basta una mutación de alguna bacteria que se haga resistentes a los antibióticos y las personas mueren en cantidades. Somos muy susceptibles a cualquier tipo de radiación y casualmente se anunció que dentro de 3 días una llamarada gigante del sol, puede interferir con las comunicaciones terrestres.

Los terremotos, son otros de los fenómenos naturales que siempre han existido y donde uno con la adecuada magnitud, pueden producir maremotos gigantes que borren poblaciones en solo minutos.

Y si todo esto es cierto, claro que el Apocalipsis existe, el cuestionamiento seria entonces, cuando.?

Nadie lo sabe, pero lo que si se sabe es que en algún momento ocurrirá y también se sabe, que nuestra raza está contribuyendo para que esto suceda bien rápido. Que será del Oxigeno cuando se acaben las pocas selvas que queden si son los arboles los que lo producen con la fotosíntesis. Los que nos gusta sembrar, sabemos los años que tienen que pasar para que un árbol llegue a la adultez en la plenitud de su desarrollo y al cual en solo 4 o 5 minutos son derribados con una motosierra, para satisfacer a lo mejor los caprichos de muchas personas que buscan enriquecerse o crearse artículos innecesarios.

Dijo uno de los apóstoles que para crear en la resurrección de Jesucristo solo viéndolo, a lo que el respondió, que dichosos los que crean si haber visto, definitivamente una de las tantas verdades que predicó.

No queda de otro que vivir el día, pero con los pies en la tierra, porque al final, la mas temida, vendrá como ladrón en la noche. Nadie puede asegurar ni vaticinar que pasará el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario