1 de cada 5 hospitalizaciones por envenenamiento en Bogotá es causada por la Escopolamina y se calcula que cada día hay 3 víctimas de Escopolamina en Colombia. Usualmente se utiliza con drogas narcóticas para obligar al individuo (que pierde completamente la voluntad) a retirar todo el dinero que tenga en su cuenta bancaria, o bien para cualquier otro propósito que el delincuente haya planeado, sea de carácter sexual o para extraer información.
La Escopolamina y la burundanga son dos cosas diferentes. La burundanga no es una droga real, sino el nombre dado a varios narcóticos o mezcla de sustancias que usualmente incluyen la Escopolamina.
En inglés se le conoce como “The Devil’s Breath” o aliento del diablo. En YouTube pueden ver un documental en inglés (algo sensacionalizado en la opinión del que escribe) con más de 7 millones de vistas.
La Escopolamina bloquea la formación de nuevas memorias. Los afectados no pueden recordar lo sucedido ni siquiera bajo hipnosis
Primero que nada hay que subrayar que esta droga no tiene sabor, ni color ni olor reconocible, así que es imposible de detectar a simple vista u olfato. Puede estar en un vaso de agua, dentro de un periódico que al abrirlo esparza su contenido en polvo y ser aspirado vía nasal, diluido en licores, o bien inyectado en dulces.
El departamento de estado de USA habla de unas cifras no oficiales de incidentes anuales de Escopolamina en Colombia, completamente desproporcionadas, de más de 50.000 casos, y la califica como “la droga más peligrosa del mundo”, calificativo que repite Vice en el documental de youtube previamente citado. Usar el sentido común siempre es la mejor recomendación. Busque locales y zonas con buena presencia policial. La Escopolamina es un peligro real pero usando ciertas medidas de precaución se minimiza casi completamente el riesgo.
Fuente.-eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario