Pese a pronósticos desalentadores, Donal sigue ganando terreno.
También pese a todos los pronósticos, Obama a pesar de su origen racial repitió dos periodos en la presidencia de E.U igual que su antecesor.
Sin dudas Obama se benefició de una población cansada de una larga guerra y de sus con secuencias tanto humanas como económicas. La desaceleración de la economía norteamericana, fue muy fuerte y sin dudas se quería un cambio de 180 grados.
Obama cautivo con su personalidad y oratoria, pero luego de este tiempo el electorado estadounidense, con un gran porciento de xenofobia está viendo con buenos ojos alguien de carácter tan radical que haga cambios profundos en la política en los próximos años.
La xenofobia en E.U no es un mito, es bien apreciable por los latinos cuando pasan sus controles en los aeropuertos, cuando son interceptados por la policía e inclusive en trabajos. Los Norteamericanos no ven con buenos ojos la inmigración y no son tan tolerantes como la que se ve en la Comunidad Europea, donde a pesar de las molestias sus diferentes países han sido receptores de cientos de miles de personas, sobre todo de Siria que buscan emigran por la violencia y pobreza de sus países.
Juntos pero no revueltos es la forma de pensar y si, rubio con ojos azules, mucho mejor. Pero pienso incluso que no los críticos, porque muchos latinos que han nacido en Norteamérica se piensan más norteamericanos que las antiguas generaciones y tengo viviencias.
Claro son perjuicios, porque de donde provengo, todos los extranjeros son recibidos con los brazos abiertos, sin duda otro tipo de cultura.
Cierto también que Trump no va a conseguir el voto latino, de hecho los casi 3 millones de indocumentados no pueden votar, pero con mucho son más numerosos los ciudadanos norteamericanos de pura cepa.
Así las cosas, definitivamente, una persona que ha dicho que si tiene que gastar mil millones en su campaña, porque los tiene, que gana 400 millones anuales y no depende de terceros lleva una gran ventaja.
Ahora si agarra la Presidencia Dios nos coja confesados pues es Republicano y de mano dura, por lo que sí, puede llevar a cabo todas sus promesas de campaña. Pero solo es un pronóstico, esperemos a ver qué es lo que pasa, aunque la Sra. H. Clinton, del partido Demócrata, no me parece una buena adversaria en esta pelea. El tiempo dirá y desde luego que habrá consecuencias para los demás países del área de una u otra forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario