Meditaciones en Sábado Santo.
La historia de la vida, del Universo, de lo que nos pasa y de Dios, todo comienza en el Mundo subcuàntico.
Antes de conocerse este Mundo todo lo explicaba la física, pero en este reino nada sucede siguiendo una lógica. No se puede precisar la trayectoria de los electrones e incluso tampoco los saltos de niveles donde desaparecen por micro fracción.
Si queremos saber sobre las pirámides hay que estudiar a sus constructores de la misma manera que los átomos son los ladrillos de todo el Universo es de ese punto o quizás muchos más anteriores es donde hay que partir.
Ya se ha demostrado que hay infinidad de partículas más pequeñas que el átomo que se han fotografiado en los aceleradores de partículas. Cuanto más puede existir dentro de esas descubiertas partículas nadie lo puede asegurar, de repentes mundos subsubcuanticos.
Es la idea más fascinante que nos llega, buscar los orígenes de todo, en vez de en lo infinitamente macro a lo infinitamente micro, donde pudiera llegarse a la explicación del bing bang o la misma presencia de Dios.
La idea no es disparatada la Medicina dio su salto cuantitativo cuando se descubrieron las células, las moléculas y mas reciente el ADN donde se abren las interrogantes de que si el hombre pudiera jugar a ser Dios, que no podría, si manejara las leyes que rigen el nivel más simple de todas las estructuras.
La Neurología y la Parasicología podrían darse la mano, el porqué del pensamiento , el porqué de las decisiones y el porqué de los sentimientos ..Todas las cosas vienen a partir de otras, algo que nos indica la lógica, algo con lo que se han hecho los grandes descubrimientos de la historia sin otra herramienta que el pensamiento.
El dominio de sus leyes sería lo más espectacular conocido hasta el momento y las posibilidades pueden ser infinitas al poder interactuar con lo que conocemos y lo que no conocemos. Viajes a través del tiempo, a otras dimensiones a todo oculto sería una meta muy difícil pero si posible. Y todo a partir de lo infinitamente pequeño no de lo infinitamente grande. Y desde luego en este caso no se escribe de antes de Cristo ni después de Cristo si no desde un punto ínfimamente o finitamente pequeño.
Es solo una nueva forma de percibir la realidad, otra forma de ver los problemas o de imaginarlos. Sería otra forma de tratar las enfermedades, donde se entenderían más a las medicinas alternativas con curaciones al margen de la ciencia.
La esquizofrenia tendría cura, el Cáncer, el Sida y cómo?..Alterando los procesos a nivel subatómico algo que pudiera estar a años luz o dentro de la ciencia ficción.
Estamos seguros de que no lo veremos, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta y mientras más integremos este tipo de pensamiento será más fácil entender los acontecimientos, las guerras, el odio, la maldad, el amor, en fin tantas cosas surgieron del bing bang que no tiende para nada ser una idea descabellada.
Y visto asi viene la pregunta de que somos dueños, de que nos perteneces si ni siquiera podemos elegir a nuestros padres, el momento ni el lugar de nuestro nacimiento, ni que nuestro cuerpo nos pertenece, más bien pertenecemos a nuestro cuerpo, este presenta un escudo que nos permite vivir sin enfermarnos o morir hasta determinado momento, antes escaparemos a las situaciones más inverosímiles.
Claro el azar no existe para nada, ni la casualidad ni el caos de las orbitas de dichos electrones ni los procesos que pueden ocurrir dentro del potrón ni de quien sabe cuántos miles de millones más de elementos existen ni en la imaginación.
Porque pelear entonces contra las cosas si todo llega en su preciso momento?
Porque unos cuantos se vuelven millonarios de la nada?
Porque unos son infelices y otros súper felices?
Porque abrimos determinadas puertas y cerramos otras?
Porque llegan determinadas oportunidades sin esperarlas ni imaginarlas?
Porque nuestro bienestar no va de acuerdo a nuestro empeño y sacrificio?
Porque se puede ser feliz sin tener nada?
Porque se es infeliz teniéndolo todo?
Se puede cambiar nuestro destino?
Porque existe la injusticia?
Y así nos creemos el centro del Universo?
No somos ateos, creemos en dios Todopoderoso, pero tratamos de entender sus caminos.
Dr.Omar Villamil
Espacio de encuentro, debate con respeto,crecimiento espiritual, temas médicos y mucho mas. Adjunto a Clínica Fénix Panamá Citas al 507 2903420 o 67453333 también wasap.
sábado, 19 de abril de 2014
El Mundo fascinante Subcuàntico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario