domingo, 23 de febrero de 2014

Todo está en nuestra mente.

Casi todo el Mundo piensa que la realidad es lo que vemos o percibimos. Esto es falso lo que vemos o percibimos no es mas que la interpretación de nuestro cerebro, que puede coincidir con muchas o pocas personas, lo que no quiere decir que también sea realidad objetiva.

Para demostrar esto pongamos un ejemplo sencillo. Cojamos una bebida que sea conocida por la persona y que le guste, por ejemplo un Cuba libre en lata y bien fría y un jugo de mango de la misma forma. Busquemos una persona que conozca de ambos sabores y se le vendan los ojos y se le dice que se le va a dar a probar un tipo de Cuba libre que tiene mas concentración de alcohol y que se desea que diga su impresión. Acto seguido se le da la lata de jugo de mango y se observa la reacción del sujeto y se le pregunta sobre el sabor.

Lo que pasa en ese momento es que nuestro cerebro está preparado para el sabor del Cuba libre, por lo que el sabor de jugo del jugo de mango no tendrá en ese momento ningún significado y no se podrá precisar hasta que se le enseñe la lata y entonces se dará cuenta que es jugo de mango. Así de fácil. También por esto las personas pueden percibir la vida como algo grato o algo siniestro, pero todo esta en nuestro cerebro. Meditemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario