A veces tenemos que replantearnos nuestros conceptos como es el de si avanzamos o retrocedemos.
Por ejemplo dicen que hemos avanzado mucho en la medicina, pero antes una de las enfermedades mas frecuentes de trasmisión sexual en el hombre era la blenorragia que se curaba con o sin Penicilina, hoy día con los avances científico técnicos tenemos al Sida, que no lo cura ni los médicos Chinos. Antes teníamos algunos enfermos de Tuberculosis, hoy día tenemos ciento de miles con Cáncer y pocos sobreviven.
Antes todas las mujeres le daban pecho a sus hijos, ahora la mayoría reciben lactancia artificial.
Antes los niños eran criados por su madre en el seno familiar, hoy día los son en guarderías o personas dedicadas al ramo desvinculadas totalmente de la familia.
Antes los padres tenían mucho tiempo para dedicarle a sus hijos, hoy día apenas les alcanza.Antes los niños buscaban el calor de sus padres, hoy día buscan el calor de las PC y de las consolas del video juego.
Antes no había teléfono y nadie lo extrañaba ni les hacia falta, hoy las personas no pueden salir de casa sin cargar alguno.
Por ende antes las personas que vivían lejos no podían comunicarse con tanta felicidad, por eso se buscaba siempre momentos para la reunión familiar y el by o el chao se sustituía por un abrazo o un beso. Antes nadie estaba preocupado por el ring de un teléfono, hoy se vive pendiente a ello.
Antes los infieles podían disfrutar el momento, hoy día tienen que apagar el teléfono o reinventar el cuento de la Caperucita Roja.
Antes no había televisores y aunque había mas hijos las personas dormían mas tiempo o compartían mas en familia, sobre todo por no haber partidos de futbol.
Antes no habían autos, pero tampoco habían tranques, choques y accidentes. Antes o se andaba a pie o en bicicletas por tanto se hacia mas ejercicios.
Antes no había Sodas, pero había refrescos naturales repletos de vitaminas y minerales necesarios para la salud. Antes los niños cuando tenían hambre se iban a los arboles de frutas a comer guayaba, mangos, mandarinas o lo que hubiera, hoy día compran sobrecitos de cheche ritos pura comida chatarra.
En estos precisos momentos que estoy escribiendo una Sra mayor que gana la vida lavando a mano montones de ropa, viene a verme porque una de sus hijas que crió trabajando de sol a sol, le acababa de pegar y le dolía toda la cara y el cuello, antes esas cosas no se veían.
Esto ultimo es como ponerle la tapa al pomo, sobran las palabras y para que emborronar cuartillas en cosas como decía Holmes, elemental Watson, elemental.
Sin dudas la humanidad va en reversa.-
Oremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario