martes, 29 de octubre de 2013

Los Animales.

Para mi que los animales no son tan animales, simplemente son diferentes pero quien no ha visto a un perro hablar con la mirada de la misma forma que nos entienden muchas veces mejor que otros seres humanos.

Y porque se maltratan tanto si no nos hacen daño, porque hasta un puerco puede asombrarnos con su inteligencia a menos que lo mantengamos encerrados en un corral. Ellos sufren mucho frente al dolor, al igual que nosotros. Y por  que los maltratamos.?

Muchas culturas veneran a cualquier criatura y son muy respetuosas con su trato. Pero nuestra humanidad torcida va rumbo al camino de la perdición y si no lo veo yo, lo verán otras generaciones y será como dice la biblia, muchos querrán estar muertos cuando llegue ese día, así de mala serán las cosas.

Nos acercamos al final de nuestras vidas a paso de gigante y si es mucho pedir quisiera una muerte rápida o al menos no dolorosa, porque de la forma que viven muchas personas que tienen que hacerse diálisis o postrados en una cama si que lo veo como un gran problema. En este tema también los animales nos enseñan mucho, tanto en la vida doméstica como en las selvas, porque lo hacen con mucha dignidad. Hay un video de Discovery Chanel donde una foca o una morsa es perseguida por varias ballenas y a pesar de que se trepa en témpanos de hielo, estas logran romperlo y van fragmentándolo haciéndola migrar a otros hasta que ya sin fuerzas se ve como una de las ballenas la toma por la cola y la va arrastrando para el fondo del mar. Fue triste ver su mirada, como de resignación al no poder hacer nada se abandonó a su destino. El Mundo animal nos enseña mucho y poco a poco se van develando cosas que no sabíamos como el de las palomas que cuando se hacen parejas se dan un beso que marca una unión para siempre con un 100% de Fidelidad, que cosa mas hermosa.

Mientras tanto los millonarios quieren se mas millonarios, algo que no entiendo porque mueren casi siempre dejando esa inmensa fortuna, cuando con un simple millón a plazo fio se puede vivir decorosamente y hasta con lujos. Miren el video mas abajo de la Isla del golfo de Chiriquí, que mas se puede pedir a no ser poder, como pasa generalmente. Eso no sucede en el reino animal, cada uno se contenta con lo indispensable. Somos una sociedad de consumo y acaparamiento donde no las pasamos criticando al prójimo, a pesar de que Jesús dio que el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Me gustaría de joven haber podido viajar a la india y ver como se puede vivir con lo mínimo indispensable como han hecho los grandes maestros, donde su verdadera carga está en u mente y su sabiduría. Oremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario