miércoles, 28 de agosto de 2013

Enfermedad y Medio.

No se puede ver como dos entidades por separado, las enfermedades de los seres humanos y la situación mental.

mente

Esta última, a su vez está determinada por la situación psicosocial de la persona. Y esto no es difícil de comprender si acotamos que el Universo es uno solo, y todo lo que sucede se vincula de una u otra forma. No puede coexistir nada de forma independiente. Según esta teoría, entonces no tendría tanto peso el determinismo genético o fatalista que se enseña en la Medicina Académica, cuando dice que si tenemos un Cáncer fue debido a una predisposición, aunque si se reconoce que agentes externos tóxicos puedan influir.
Pongamos un ejemplo, el curso de una litiasis Renal, desde el comienzo hasta su expulsión perfectamente puede estar relacionado con un episodio vivido por una persona posiblemente traumático con un periodo x de duración.
Esto no es nuevo, ya muchas medicinas Orientales recogen la acción patógena de los sentimientos en los diferentes órganos. También aplicable de que la mente positiva y optimista puede vencer y retrasar las enfermedades.
Así las cosas la Medicina actual, bien puede, o bien podría en un futuro tratar mas integralmente las enfermedades con quizás una mayor probabilidad de éxitos y muchos deben recordar como una persona se cura radicalmente del Asma con solo cambiar de residencia o país..
En otras ocasiones cuando un enfermo topa con un medico optimista, que le asegura que va a mejorar y que además tenga mucha fe, puede darse también resultados positivos o como tambien pasa con determinados curanderos. La Obesidad es un ejemplo de lo difícil que se hace reducir de peso y como determinados fármacos que actúan en los neurotransmisores cerebrales, puede lograr una reducción importante en poco tiempo.
Mucho camino queda por recorrer, pero de lo que no cabe duda es que estamos apenas viendo la punta del iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario