Esta es la frase que se escucha de la mayoría de los afectados por las inundaciones, pero acaso es cierto que lo perdieron todo? acaso el salvar la vida no es lo mas importante? Acaso la vida no es el verdadero Universo?. Cuantas personas lo pierden todo por diferentes causas, la mayoría de los cubanos lo pierden todo al salir de Cuba y los bienes materiales allá si cuestan, no es como en Panamá que se rompe un ventilador y te compras otro porque arreglarlo es mas caro, cuantos Cubanos al pasar por Colombia, lo perdieron o se lo robaron todo que ni para comer y nadie que les brindara una mano.
Somos seres muy imperfectos, o al menos es lo que practicamos, los grandes maestros yoguis, no tienen nada, deambulan como Jesucristo y sus discípulos cargando nada mas que sus ropas y algún alimento.
Yo he perdido mucho y tuve que partir de cero a los 42 años, pero lo que nunca perdí fueron mis conocimientos y eso nadie me lo ha podido quitar acompañándome a donde quiera que fui, que voy o que vaya.
La vida si la queremos ver así se compone de perdidas, constantemente perdemos amigos, familiares, trabajos, bienes materiales, pero conservamos la vida e inclusive tampoco es que tannn importante, porque al final o al principio la podemos perder. Por lo menos acá ya se están repartiendo mucho de esos bienes y nuevos.
Nos la pasamos acumulando bienes materiales a costa de nuestra salud, y después lo gastamos al final en nuestras enfermedades, así somos así vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario