miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ley de la Zanahoria.

burro_y_zanahoria-2

Esta ley no se trata de la ley llamada popularmente así en Panamá, por la restricción de ingerir bebidas alcohólicas en determinados horarios.

Esta ley seria seria la tercera de un total de 4, que si se ponen en práctica las personas pueden vivir en paz y armonía. Ya enunciamos la primera, Ley de los Puntos de Referencia y la segunda, Ley del Menor esfuerzo.

Esta viene inspirada en la imagen que vemos arriba y que no significa otra cosa que vivir condicionados.

O sea, cuando hacemos algo solo pensando en la recompensa.

Resulta ser que la mayoría de nuestros actos funcionan de esta manera, si haces esto, alcanzas aquello, que no esta mal a menos que lo apliquemos a todos los actos de nuestra vida.

Si nuestro jefe se ríe, también nos reímos, aunque no tenga ninguna gracia lo que dijo, cultivar una amistad por ganancias secundarias, por eso dice el proverbio, que los amigos son los que están presente en los momentos de desgracia.

A tal grado llega el condicionamiento, que a los niños desde tempranas edades, le vamos construyendo esta mentalidad, mediante la fórmula, de que si haces esto yo te doy aquello, y si me quieres, te hago un regalo, incluso si te portas mal te castigo, cosas que no necesariamente tienen que ser así.

Gran error, hay que enseñar el amor a los niños, sin ningún tipo de condicionamiento, o sea, me quieres, porque te doy amor y/o la vida si fuera necesario. Así crecemos y después seguimos aplicando estos principios en todas las aristas de nuestra vida. Ya de hecho nos volvemos hipócritas, mentirosos y carentes de sentimientos éticos.

Pongamos este concepto en nuestras mentes y verán cuanto de cierto hay en ello, y cuanto puede mejorar nuestras vidas el dejar de actuar como si tuviéramos una zanahoria delante, la cual como es lógico, nunca alcanzaremos porque la avaricia y la ambición hacen que el hombre nunca se sienta satisfecho y realizado por mucho poder y dinero que acumule.

No necesariamente los valores de referencia de una determinada sociedad, tienen que ser los correctos, debemos encontrar cuales son los verdaderos valores, aunque tengamos que llegar al extremo de encontrar la aguja en el pajar.

Las propagandas tratan de moldear al individuo, por poner un ejemplo, en los sistemas Comunistas como Cuba, dar la vida en Angola combatiendo por un ideal que ni sabemos, te convierte en un héroe para el país y si mueres en un mártir para la familia.

En los sistemas Capitalistas, te condicionan de tal forma, que si no tienes un buen celular, un Led de 42 pulgadas , un buen carro y  no te tomas frecuentemente una Coca-Cola no existes, no cuentas, así de sencillo.

Analicemos los paradigmas, no todos son ciertos. La verdad no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario