Del mismo modo que muchos inventos no han podido ser reinventados como son los autos, en su principio es el mismo que los primeros autos del 1920, una carcaza, donde van pistones formando cámaras de combustión, cerrada y abiertas por válvulas que hacen mover el cigüeñal y su movimiento a las ruegas mediante cajas de cambio, mecánicas o automáticas. Todo los cambios estriban en la carrocería, los nuevos chécheres y el uso de sensores y computadoras para optimizar el consumo de combustible, el principio básico se mantiene. Los fusiles de guerra AK-47 inventado hace un montón de años por el Ruso Avtomat Kalashnikova , 1947 durante la guerra con los nazis, sigue siendo el arma de elección de todos los ejércitos del Mundo en la actualidad por su letalidad y sencillez. Inconcebible que en mas de 60 años no se haya podido inventar nada mejor. El principio de las refrigeradoras, también sin cambios, un motor y un gas que se condensa y se evapora, ya sea de Kerosene o energía solar. Grandes cerebros de esas épocas no han podido ser superados, a pesar del actual desarrollo tecnológico.
Pero con el televisor si se han dado cambios importantes, porque no es lo mismo un televisor del año de la bomba en blanco y negro en una caja cuadrada que lo que vemos ahora. No es lo mismo paulatinamente, que la mente de paula en una tina, y con la llegada de los plasmas, mejoramos, con los LCD, mejoramos y ahora con los LED seguimos mejorando.
Pero tampoco es lo mismo ver las imágenes con la definición de antaño y ver ahora la digital, como tampoco es lo mismo verla con formato HD de alta definición, como mas aún verla en tercera dimensión.
La televisión a color y la de tercera dimensión ya existían en los cines en la década del 50, pero no se porque han tenido que pasar tantos años para llegar a los resultados actuales. Y aunque ya existe la 3D y los equipos, todavía no es factible, hasta que las televisoras no editen sus programas en esos formatos y todas las películas que se vendan, tengan esa característica, tendremos que esperar unos pocos años.
Pero mientras tanto ya podemos disfrutar con un LED de 42 pulgada full HD, de paisajes impresionantes y muy reales, que pueden transportarnos a la escena que se está viendo junto con los sonidos envolventes de alta calidad. Al menos cuando sea bien viejo si llego, tendré algún entretenimiento que no sea mirar para lo celajes.
Bueno, ya después vendrán los programas implantados en el cerebro y entonces prácticamente estaremos viviendo una realidad virtual, difícil de separar de la real. Al fin de cuentas, todo funciona dentro de nuestra mente y hacia eso se encaminará las nuevas tecnología. Ud, podrá entrar en un programa, donde escogerá la pareja de su gusto y poder tener una aventura del tipo que quiera. Muy interesante las cosas por venir.?
No hay comentarios:
Publicar un comentario