Ahora comenzamos de Cero, y vamos como los camellos por el desierto gracias a la forma de pensar de algunos dizque seres humanos . Y no nos quejamos, porque le decimos a las personas que adversaron nuestro blogs, que aquí estamos de nuevo y solo la muerte nos va a parar.
Claro que nos vemos muy limitados en los temas, que puedan considerarse sensitivos, como pudiera ser nuestro trabajo diario como médico, pero nos vamos adaptando como la teoría de Darwin sobre las especies. No tengo la culpa de trabajar donde lo hago ni por querer dejar un legado a las generaciones venideras, con mi experiencia y lo que hacemos.
Pero sépase que el dinero que ganamos es bien sacrificado y que trabajamos con gran presión y tenemos que responder por la salud de varias comunidades, lo que cae en la espalda de solo dos médicos. Ahora mismo ya tengo una lesión en la vista por la picadura de un insecto que se llama oncocercosis producida por un parasito llamado Onchocerca volvulus y si ahora les dejo la foto para los que crean que hago cuentos.
En este lugar se desarrollaron las larvas y produjeron los daños en la retina o en el nervio óptico, pero seguimos y no envidiamos a esos que trabajan en aire acondicionado, en una oficina y trabajos sin ningún tipo de estrés. Sabemos que es nuestro destino y vamos sin miedo. Esas personas no son son mejores y en algún momento sus conciencia tocara en sus puertas para responder.
Esta es una enfermedad rara en Panamá, pero puede verse en las fronteras, mas que viví por tiempo en una casa al lado de una quebrada. Por suerte la identifique y la traté a tiempo de que hiciera mas daño, porque puede dejar ciego a las personas infectadas.
Contra viento y marea vamos perseverando y haciéndole frente a todos los inconvenientes y traspiés que nos quieran poner, ni que que tuviera un trabajo de Asesor de un ministerio para que exista tanta envidia. Pero así a sido, pero vamos adelante y vamos bien.¡¡¡¡¡ Porque decimos como José Martí …Yo quiero cuando me muera,sin patria pero sin amo, tener en mi tumba un ramo de flores y una bandera.
Habíamos subido una imagen, pero meditamos que puede que a alguien le moleste y aunque es algo natural, que vemos en las playas, no queremos dar pie a nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario