A la verdad quisiera decirlo de otra forma, porque ese es el nombre de una lista que está en Facebook, pero que solo, según su gestora es solo por anunciarse en negocios y mandar felicitaciones.
En algún momento voy a crear otra, pero que sea para que cualquier Cubano pueda escribir lo que le venga en gana, ya sea para defender al sistema, como para criticarlo, porque guste o no nos guste, hay que respetar los criterios de todas las personas y hay muchas listas en la que he participado y participo, donde hay un gran intercambio entre todos sus participantes, que no necesariamente tiene que ser de política, porque hay personas que tienen muchas cosas que tirar al agua y ese es el espacio.
En Panamá puede haber cualquier cantidad de Cubanos, pero yo conozco pocos, así como los puede haber buenos o malos, casualmente conozco los buenos.
Pero por lo que sé, los Cubanos en Panamá han dejado una huella positiva, por ejemplo la ventas en los semáforos de lo que se te ocurra, algo que hicieron cuando la época del Mariel y hoy día han sido sucedidos por Panameños.
Otro Cubano digno de admiración fue Juan Ramón Poll, artífice de los Machetazos, una gran cadena de Supermercados que han dado trabajo a miles de Panameños y recordado también, por las gruesas sumas de dinero que aportaba a la Teletón, donde el dinero se utilizaba para nobles causas.
La Ex. Primera Dama Vivian de Torrijos, dejó sus huellas en muchas obras y leyes, sobre todo en el tema de los discapacitada, también de procedencia Cubana con padres 100% Cubanos.
La Diputada Teresita de Arias, alguien que trabajó en el gobierno por muchos años y también lideró causas justa como la del pago de las pensiones a niños no reconocidos. Porque un Cubano Nacionalizado menos Presidente puede ocupar cualquier cargo político. No puede haber diferencias en si esto ocurrió en su niñez o en su adultez. Claro ya estoy contra el tiempo y en verdad busco paz y tranquilidad, algo imposible en cargos directivos. Me consuela aplacar el dolor y el sufrimiento de los enfermos,o su curación, eso me da felicidad.
También otra lista propia de Panameños, hay que sacar las cosas positivas y obviar el lastre, solo así podemos crecer espiritualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario