Nota.-Escrito hace rato.
Otras de las características de este mundo es hacer leña del árbol caído, y este juicio no tiene mucha diferencia de cuando a Jesucristo la muchedumbre enardecida gritaban crucifíquenlo, crucifíquenlo.
Y no quiero defender al medico pero si poner en consideración elementos que muchos no conocen.
En todo este caso la responsabilidad es de un 50 % del médico y otro 50 % del cantante.
Primero, no entiendo ni nunca entendí que un Cardiólogo administrara drogas tan potentes, eso solamente lo debe hacer o un Anestesiólogo o un Intensivista. A ellos no les hubiera pasado eso, pues dispondría en primer lugar de un equipo de reanimación que para los millones que ganaba el astro, era una cifra insignificante, con su laringoscopio y tubos endotraqueales para en caso de una depresión respiratoria, poderlo asistir hasta que metabolice los complejos activos junto a los correspondientes antídotos de acuerdo a lo que se use.
No sé quien le dijo a Michael Jackson que esa era la especialidad adecuada, para satisfacer sus exigencias, pues no cabe duda que tenia una drogadicción, pues la mayoría de las personas duermen fisiológicamente, pero alguien con tanto dinero seguro que incursionaba en ese mundo mas teniendo en cuenta sus excentricidades.
El gran error del Galeno y lo único que no puedo justificar, es irse para sus casa y dejarlo sin vigilancia médica, creo que para un sueldo de 150 000 dólares al mes según creo que escuche, eran mas que suficiente para pasar la noche en vela si fuera necesario. Esto era, como perder, la gallina de los huevos de Oro.
Ahora la culpa de todo recae en la persona que esta viva, ya que al fallecido no se le puede preguntar nada, pero claro que esa muerte no la quería el médico, y fue una mala jugada del destino.
Yo recuerdo a principio de mi ejercicio de la medicina como a un paciente que le puse un ámpula de Avafortán(Espasmoforte) con una de Diazepán que estaba aburrido de trabajar con esta ultima, me hizo una depresión respiratoria estando a una hora y media de distancia del hospital mas cercano, lo que me costó montarlo en una ambulancia y durante todo ese trayecto asistirlo con respiración Manual, el cual, cuando ya divisamos el Hospital comenzó a respirar solo y el viaje fue por gusto, porque no había nada que hacer, se recuperó en esa hora y media, tiempo también mas que suficiente para haber muerto.
Finalmente decidí no usar mas ese cotel, pues no todas las personas responden de manera similar y este fue la diferencia.
Pero en estados unidos, las drogas campean por doquier de diferentes maneras y no por gusto ha salido el famoso Vicodín del Dr. Hause una persona que debe de representar a decenas de miles. Por el año 2000 en un lugar de E. U conocí a un joven que su adición era tal, que tenia de medico de cabecera a un Especialista en dolores, por lo que podía recetar medicamentos que otras especialidades no podían, recuerden que hoy día hay especialistas para todo.
Normalmente nadie tiene acceso a este tipo de drogas usadas en Salones de operaciones, pero una persona de tanto dinero podía darse todos los lujos y tener lo que para cualquiera hubiera sido imposible.
Quien sabe los reclamos y la presión que tuvo el galeno ante las exigencias de Michael Jackson que no podía dormir y por fin lo logró de una manera definitiva.
Pero si siento pena por el Dr., no tanto por los años de cárcel que pueden ser 4 y quedarse en dos, si no por la inhabilitación de ejercer la medicina, algo que ya pasó en Cuba en una ocasión por coimas del equipo que otorgaba las jubilaciones antes de la edad por problemas de Salud y es triste ver a un especialista de Medicina Interna y Jefe de Grupo de un Team Médico enterarme a los muchos años que se encontraba en Miami vendiendo Chichas y empanadas.
Ningún medico quiere que nadie se muera, pero a los piedreros son los únicos que no le va a pasar nada de esto y son personas que a nadie le importa su vida, porque nada tienen y nada exigen.
Hijo mío si escogiste la carrera de Medicina, zúrrate y como dicen en Cuba aprieta las nalgas y dale a los pedales, pero solo trata de no dejar cabo sueltos y encomiéndate a Dios en tu práctica Medica para que te libre de todo mal, pues simplemente jugamos a ser Dios y por mucho que digan, conocemos muy poco del organismo del ser humano, creación perfecta de Dios y que hoy día viven la mayoría, de forma artificial.
Mis pésames para los familiares del Rey del Pop y también para el Cardiólogo y su familia, pues ese hombre se ve que está destruido y como dije al empezar, no debemos hacer leña del árbol caído y actuar como las turbas en épocas del Cristianismo porque la Venganza ni la Desgracia de Nadie le va a devolver ni la vida ni la paz a sus fans y seres queridos y es obvio que no existían elementos para que fuera a exprofeso.
Conozco muchas metederas de pies, de famosos especialistas y no pasó nada, a pesar de las graves consecuencia que resultaron para sus pacientes. Oremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario