viernes, 20 de julio de 2012

Betty Anne Waters.

Se trata de una historia real que ocurrió en Estados Unidos, Massachusetts si mal no recuerdo en el año 1980 cuando todavía no existía las pruebas de ADN.

Aquí pasó  lo que también conté anteriormente hubo un asesinato y le echaron la culpa a la persona equivocada porque el fiscal fue mas vivo que el abogado.

En la lucha entre fiscales y abogados lo menos importante es si el acusado es o no culpable, lo importante es ganar cueste lo que cueste, ambas partes pueden utilizar todo tipo artimañas para engañar a los jurados para ir puliendo su carrera jurídica.

Todos se acordarán del famoso juez Garzón ciudadano Español que retuvo a Pinochet por muchos meses y gano notoriedad y que así comenzó una escalada meteórica hasta que se metió con intereses donde las leyes no pueden contra el poder y no he vuelto a escuchar una noticia de ese señor.

Así es nuestro mundo jurídico, así pasó con los abogados del general Ochoa y su grupo donde nada podían hacer pues el veredicto ya estaba dado.

Volviendo a la película, el tema nunca se hubiera convertido en historia de no ser por un pequeño detalle, el condenado, a cadena Perpetua ya que en ese estado no existe la Pena de Muerte, tenia una hermana que si se querían como hermanos y ella estando convencida de su inocencia no le quedó de otra que estudiar la carrera de Abogado para poder defender a su hermano tiempo que estuvo encerrado en una cárcel injustamente por mas de 12 años. Para pagar sus estudios trabajaba de noche en una cantina y al graduarse ya existía las pruebas de ADN con lo que finalmente demostró su inocencia junto a la complicidad de los testigos que fueron amenazados y chantajeados para que declararan lo que quería la fiscal.

Señores es una historia real, pueden buscarlo en internet, son cosas que pasan en nuestro Mundo y que nos demuestra que en estos instantes muchas personas pueden estar cumpliendo condenas injustas, no es ficción. El condenado salió en libertada pero nada en el mundo le va a devolver los mejores años perdidos de su juventud.

Es de esas películas que dejan un sabor amargo en la boca y aunque al parecer tiene un final feliz no deja ver las demás implicaciones pues solamente narra los hechos y la historia.

Bienvenidos al Mundo real, este es el Paneta tierra y el valle de lagrimas donde nos tocó vivir, oremos por todos esos desdichados que les ha tocado vivir las injusticias de este Mundo, donde cualquiera se vende por un puñado de monedas de oro sin importar las consecuencias de sus actos que al fin de cuenta no quedarán impunes frente a la justicia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario