Para los que no la vieron fue protagonizada magistralmente, por el famoso actor Jack Nicholson en el año 1975 y se puede ver online por internet.
Esta para mi es un clásico una persona que por casualidad entra en un hospital psiquiátrico evadiendo a la justicia, y se hace pasar por loco, pero se da cuenta que el sistema que impera en esa entidad conspira para que los enfermos nunca puedan mejorar y créame que eso puede estar pasando ahora mismo en muchos lugares del Mundo.
Durante el trascurso del drama, el hace la diferencia y hace que las personas mejoren, lo cual no es bien visto por los psiquiatras, y al final cuando tiene la posibilidad de evadirse no lo hace y finalmente le hacen la famosa lobotomía, que se practico mucho en épocas pasadas y que deja a la persona viva pero como un vegetal.
Atrapado sin salida es una gran realidad de nuestros días aplicable a otra dimensión que no es mas cuando llegamos a un punto de nuestras vidas que no podemos cambiar nada de lo que creemos injusto y solo queda seguir caminando.
Hablando con amigo de la juventud que está en Miami le contaba que me equivoqué mucho de la vida que llevamos en Cuba, pero ante todo fui consecuente con mi forma de pensar y nunca estuve dispuesto a cambiarla bajo presión.
Hoy en el Capitalismo vemos otra realidad pero mas de lo mismo con otro disfraz por lo que pensamos que ya el tiempo no alcanza para buscar o encontrar un lugar justo en este planeta.
Las cosas vistas hasta hacen replantear, hasta que punto puede ser bueno o no vivir con una dictadura y dar al Cesar lo que es del Cesar.
La ambición y la avaricia hace que cualidades como la honestidad, la equidad y la justeza se pierdan en el horizonte y los seres humanos se despedacen buscando la tajada del pastel.
Cuando somos jóvenes podemos hacer cambios, pero con el paso de los años ya las puertas comienzan a cerrarse y a veces no nos queda mas remedio que seguir un sendero predeterminado.
Los porque y los cuando para mi dejaron de existir, solo queda el que vendrá y pasar a simples espectadores.
… y es que mientras tantos sabios discuten sobre lo que debe ser o no, hay algo contra lo que nadie ha podido cambiar a lo largo de toda la humanidad que como se imaginaran es la muerte.
Ella acaba con todos los delirios del ser humano.
Ella viene inexorablemente sin distinciones de sexo, raza, ricos ni pobres y lo mas interesante es que vendrá como ladrón en la noche y hasta los ateos no les quedará mas remedio que coincidir, porque nadie sabe ni a que edad ni en que forma va a ocurrir, unas veces la vemos llegar ,otras ni nos damos cuenta, pero es omnipresente. Unos la verán como un alivio mientras que otros lloraran como niños consentidos.
Este Mundo está compuesto por una almágana de sentimientos y todo puede ocurrir en la viña del Señor como los absurdos de que alguien le quite la vida a otro simplemente por el acaloramiento de una discusión sin importancia.
El año 2011 ha sido muy malos para muchos presidentes y ex presidentes destacados a nivel Mundial, donde van a tener que replantearse sus prioridades.
En fin mucho vivimos atrapados sin salida porque no tenemos de otra que seguir arrastrando nuestra cruz, cuando un cambio parase imposible. Oremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario