lunes, 18 de junio de 2012

Copé .

La botánica me persigue donde quiera que estoy y solo soy, un observador.

Este video muestra un corte dado al tronco con un machete, por el que sale una leche blanquecina. Según los lugareños sirve hasta para eliminar verrugas, pero lo que si garantizo que cuando pasa unas horas se va solidificando y cuando se pega a cualquier parte de la piel que este dañada es muy difícil removerlo, aguanta, agua, jabón, Agua oxigenada y la mayoría de los disolventes así que quizás con acido Fenólico aplicado por ejemplo a una uña enferma, puede que la despegue por completo, sin necesidad de procedimientos. Aclaramos que solo lo exponemos como conocimiento y el que lo utilice es a su riesgo.

Pasado unos días es como una pasta dura y pegajosa.

Pero el cuento no acaba ahí, en estos lugares existen remedios para cualquier cosas como hasta para un dolor de muelas, debido a las condiciones extremas.

Claro que a veces tenemos que intervenir con nuestra práctica medica, porque las personas pueden hacerse daño o demorar una curación si no se domina bien estos conocimientos ancestrales, que se trasmiten de generación a generación. La persona que me llevó hasta el árbol me dijo que lo aprendió de un indio Choco.

Muchas veces es difícil identificar una planta, porque sus nombres cambian de un país a otro, por ejemplo hay una  que si he utilizado por muchos años con acciones beneficiosas sobre Próstata y vías Urinarias, donde en Cuba de llamaba Romerillo y en Panamá Mastranto, trabajo me costó averiguar ese nombre, casi dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario