He aquí un termino para meditar, quizás parezca algo sencillo para definir, pero yo no ceso de pensar en ello.
A primera vista pudiera decir que es trasmitir ya sea verbal o por palabras, lo que nos venga en gana, así de fácil, pero en realidad tiene muchas interpretaciones. Por ejemplo, en Cuba los gobernantes dicen que existe, pero no aclaran que se realiza siempre que hablemos las bondades del sistema y todo lo que queramos en contra de sus enemigos.
Ahora después de vivir en otro país pensando que por fin vivía en un lugar donde no existían los limites y con ese concepto surgió el blogs Clínica Nicole.
Durante año vertí mis opiniones y la de terceros acorde a mi forma de ver las cosas hasta llegado que el momento, que se desplegó todo un subterfugios con una estrategia para acabar con Clínica Nicole, todo lo que representaba y desde luego con mi persona.
Por estos días leí sorprendido que Panamá aparece según una lista internacional como uno de los países con restricciones en el ejercicio de la libertad de expresión y con un corto margen un periodista que declaro que si se puede hablar libremente pero ateniéndose a las consecuencias.
Yo lo veo diferente, creo mas bien que las personas que tengan un par de millones en el Banco son los que pueden darse ese lujo, los pobres de este mundo no tenemos ni forma de pagar un abogado en caso de una demanda.
El ser humano por naturaleza solo acepta el pensamiento que va a su favor y es poco tolerante sobre todo a las criticas unos mas, otros menos pero… y sin embargo gira.
Tuve que cerrar la Clínica, tuve que cerrar el blogs, cuyo único objetivo era compartir información, exponer nuestro trabajo y que sirviera a mis nietos o bisnietos a conocer nuestro pensamiento.
Pero gran error, la mayoría de la humanidad no está preparada y en un Mundo donde la brecha entre los ricos y pobres se acrecienta es una ilusión pensar que podíamos hacer la diferencia por lo que apostamos a nuestro trabajo y ahí vamos dándole.
Existieron personas con nombres y apellidos que se dieron a la tarea de llevarme contra la pared y otros secundarlos por quien sabe que intereses, porque pocos hacen algo por amor al arte y al final no se dieron cuenta que me hicieron el gran favor al salir de todos mis compromisos y dedicarme por entero a la salud de mi comunidad.
Esta decisión fue tomada cuando me bloquearon dos videos que no puedo entender donde estaba el pecado y que estaba siendo Monitorizado por unas siglas que no aparecen ni en Internet.
Infiero que los que Monitorizan algo de acuerdo al diccionario de la lengua española son Monitores, termino con los que los denominaré por no conocerlos.
Dice el refrán y los cito porque los refranes guardan mucha sabiduría y en pocas palabras dicen mucho como el de que… muerto el perro se acabó la rabia.. por lo que a partir de ahora ya los monitores no tendrán nada que monitorear, porque me aseguraré que no pueda caber el pretexto del beneficio de la duda, por lo que si monitorean de seguro será porque se han convertidos en mis fans y simpatizan con mis planteamientos lo que entonces si seria, por amor al arte.
Cero enfrentamientos, cero problemáticas, nada de política, que las transnacionales sigan con la danza de los millones, seguiremos buscando el crecimiento espiritual, el sendero que me enseño mi abuelo, áspero, ascendente y lleno de obstáculos que nos llevara al paraíso.
Tengo mis pies bien puestos sobre la tierra , conocí el bien y el mal y comenzó la parte donde las ideas quedaron en los sueños, en la imaginación, para dar paso al desenlace final de todo ser humano .Doy al Cesar lo que es del Cesar, ya no existen las posibilidades de vivir como ermitaño y buscar la liberación como lo hizo Buda y muchos otros. No queda de otra que bailar al son de la música pero sin para de decir repitiendo…..que sin embargo gira…porque lo Cortes no quita lo valiente. En mi caso no hay medias tintas, son un libro abierto y transparente, no oculto nada, solo quiero compartir, aprender, entender, crecer y mejorar pues aunque dicen que a la tercera va la vencida sigo cometiendo errores quizás esto lo explique la Teoría de las diferentes vidas.
Guerra avisada no mata soldado, me han enviado un mensaje y lo he interpretado a cabalidad, pero acepto que siempre he sido idealista y llegó el momento de soltar las amarras para que el barco navegue a favor del viento.
Claro siempre me podrán monitorizar pero esos monitores tienen que sentarse 24 horas todos los días a mi lado que es de la forma que funciona mi trabajo en el cual la prioridad es la salud de mis pacientes por los cuales haré siempre todo lo que esté en mis manos. Ser medico es un sacerdocio y al fin de cuentas fue mi elección y así moriré mientras tenga facultades para hacerlo con calidad y profesionalismo.
Claro que seguiremos hablando de Medicina, de casos de la vida real pero con mucho tacto, para no herir la sensibilidad de terceros o los Hipersensibles. Lo haremos con paciencia y filtraremos mucho la información que podamos trasmitir, me tomaré el tiempo necesario cuando las suba. El cierre de Clínica Nicole ha un duro golpe para muchos pacientes que buscaban segundas opiniones y segundos tratamientos, así como el blogs que era un faro irradiando luz por todo el Universo con mas de 7 000 artículos totalmente gratuitos en un trabajo de mas de 6 años.
Pero nada podemos hacer, la mentira, la hipocresía y la ambición, son las Reinas de nuestro Mundo Actual y le aseguro a los monitores que no van a encontrar nunca mas algo que les amerite la penas, porque esto es un capitulo terminado o si lo quieren …caso cerrado…,vuelta a la pagina, otros intereses, otros derroteros, otros temas reclaman el con concurso de mis modestos esfuerzos porque la vida sigue sus curso inexorablemente y quienes concentran mucho poder les llegará el momento que tendrán que soltarlo en la carrera de relevo, siempre ha sido así por los siglos de los siglos y esto si es una de las grandes e indiscutibles verdades de la vida terrenal por eso dijo el Señor que es mejor estar ligero de equipaje porque aunque muchas culturas milenarias enterraban a las personas con bienes materiales para que los acompañaran durante su viaje como pudiera ser un ejemplo los egipcios, no es menos cierto que todo, al fin de cuentas, solo sirvió, como hallazgos arqueológicos para los Historiadores, Geólogos y Paleontólogos.
Oremos por este Planeta que se auto extermina, frente a la impasividad de sus moradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario